Gobernadora de Sonora expondrá temas prioritarios a AMLO en su visita al Estado

2019-08-19 | Por: Redacción

Temas de Presupuesto, Fondo Minero, infraestructura, salud, seguridad y subsidio a la electricidad, son los asuntos que tratará la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita al Estado el 2 de septiembre.

La titular del Ejecutivo Estatal indicó que el tema del presupuesto es importante para los sonorenses, porque a la entidad le llegaron 2 mil millones menos que el año pasado, lo que se traduce en la disminución de obras.

Asimismo, en lo que respecta al Fondo Minero, apuntó que insistirá en que permanezca, dado que es una de las principales fuente de recursos para los municipios más olvidados de Sonora, Estado que al ser de vocación minera dependía de estos para la creación de obras públicas.

"No son precisamente los municipios grandes, son los municipios más abandonados, San Javier. Bueno, qué puedo decir todo lo que se ha hecho con ese recurso, es una petición porque como Estado minero nosotros recibíamos más de mil 100 millones de pesos, los municipios sobre todo, una parte del Estado, pero la gran mayoría los municipios", expuso.

La mandataria sonorense reiteró que es tema prioritario para ella lo que respecta a los recursos económicos que recibía la entidad, como el del mencionado Fondo Minero, ya que son 22 municipios que dejaron de recibir directamente este recurso y los afectados son sus habitantes.

"El tema prioritario para mí es el Fondo Minero, sobre todo para los municipios, eran 22 municipios que realmente era todo distinto para ellos; estoy hablando de Álamos, San Javier, Cucúrpe, Soyopa, Sahuaripa, municipios que fue el antes y el después el tener agua, tener pavimentación. Obviamente siempre cuidando mucho que no surgieran obras para unos, sino que fueran obras que realmente brindará beneficios a sus comunidades", apuntó.

Además, argumentó que también tocará los temas de la carretera Federal número 15, presa Pilares, subsidio en electricidad y seguridad, pero otro tema prioritario es el de los recursos que ya no se darán para el Seguro Popular y quién atenderá a esa población

"También el tema de los recursos del Seguro Popular que son tan importantes, que si ya no van a estar cómo va a a ser ahora, porque nos hace falta medicinas, material quirúrgico, en los hospitales cómo va a ser hoy si ya no va a existir el Seguro Popular", puntualizó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/gobernadora-de-sonora-expondra-temas-prioritarios-a-amlo-en-su-visita-al-estado-4061092.html



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota