Presidirá AMLO mesa de seguridad en Sonora; seguirán acciones y cambios en Cajeme 

2019-08-19 | Por: Redacción

Lo más importante para los Cajemenses es la seguridad, por ello para el Gobierno Municipal es prioritario la Estrategia de Seguridad Regional que impulsa intensamente el Alcalde de Cajeme Mtro. Sergio Pablo Mariscal, siguiendo puntualmente el Modelo Nacional de Policía y el Plan de Acción acordado en la pasada reunión del CNSP  dándose seguimiento en la reunión de alto nivel realizada el 13 de agosto en Guaymas.

"Estamos avanzando y así continuaremos con energía, coordinando esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y en la línea de nuestro Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador y del Dr. Alfonso Durazo colegiada en la mesa de seguridad" subrayó Mariscal Alvarado.

“Saludamos la visita que tendremos este próximo lunes 2 de Septiembre del Presidente López Obrador donde presidirá la Mesa Nacional de Seguridad y visitará nuestra tierra, el Valle del Yaqui, atendiendo con esfuerzo continuado y sensibilidad al tema que tanto preocupa a la ciudadanía", agregó.

En esta ruta se ha reforzado la Secretaría de Seguridad Pública con perfiles de primer nivel como el del Coronel Jorge Solís que con el gran equipo técnico y de inteligencia de respaldo, ha reforzado la operatividad y la proximidad social de la corporación. 

Priorizando las estrategias de prevención  y de combate a la delincuencia común como lo establece el bando de policía y gobierno, reglamentos y leyes en la materia, pero en línea clara de compromiso con el programa de lucha contra la violencia expresada con una alza atípica en junio pasado de los delitos de alto impacto en Sonora y Cajeme en lo particular. 

"Está violencia se viene afrontando con todo el ánimo contra los grupos delictivos y de negocios ilegales extraterritoriales que dirimen sus contradicciones mediante uso de fuerza letal, al margen de las leyes y de formas de convivencia que durante décadas hemos construido los cajemenses”, señaló.

Ante esta realidad se ha madurado día a día una acción coordinada del municipio con el estado y la Federación de carácter dinámico y en esta línea continuaremos y en breve se estará acercando a la Comisión de Seguridad del Cabildo que encabeza el Regidor Víctor Manuel Ibarra Apodaca la propuesta para esta siguiente etapa en la cual en Cajeme habrá más cambios en todos los niveles ya que Por Ej. el Lic. Francisco Cano Castro estará atendiendo Proyectos Especiales y de enlace con el Secretariado Ejecutivo del SNSP y con el propio CNSP, entre otros.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota