Morena se reúne para ajustar la renovación de la dirigencia

2019-08-20 | Por: Redacción

Ciudad de México. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se reúne este martes con distintas instancias internas del partido para negociar un posible ajuste a la convocatoria para la renovación de la dirigencia que presentó el domingo la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky.

A la reunión privada en un hotel de la Colonia Roma, asisten los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la Comisión Nacional de Elecciones y Nacional de Elecciones y la Comisión organizadora que fue creada por el Consejo Nacional del partido para coadyuvar en la renovación de la dirigencia.

El encuentro fue convocado por el Consejo Nacional para que se analice las propuestas que hicieron distintos integrantes de este órgano. De acuerdo a los estatutos de Morena. Este martes es el último día para emitir una convocatoria final para el Congreso Nacional del 20 de noviembre en el que se nombrará a los nuevos integrantes del CEN.

Al llegar al hotel donde se realiza la reunión, Polevnsky recordó que el CEN es el único facultado para emitir la convocatoria y se publicará en el sitio morena.com, ya que el sitio oficial del partido www.morena.si no ha sido entregado a la dirigencia por lo que no lo pueden modificar.

Luego de que el documento que presentó, y en el que se contempla una reafiliación que debería realizarse en solo un mes, los consejeros del partidos se inconformaron por dicho punto. Este miércoles, Polevnsky aclaró que “el meollo de todo el asunto es el padrón que no nos han entregado y nos pedían que entreguemos el padrón, nosotros dijimos sí, pero hay que auditarlo para tener certeza que el padrón esté bien”.

Explicó que si las distintas instancias del partido aceptan este punto, sería auditado por empresas especializadas. Además confió que se generen acuerdos entre todo el partido.

“Espero que las pasiones que se presentan no se desborden. Lo que queremos es que las cosas se hagan en la línea de los principios y los valores, de la ética política, que lo que nos motivo a crear un partido no se descuide. Que no haya compañeros o compañeras que quieran reeditar aquí otros partidos, eso no lo aceptamos”, mencionó.

La presidenta nacional de Morena explicó, además, que a esta instancia no le corresponde presentar una impugnación por el proceso interno en la bancada de Morena en el Senado, mismo que calificó de vergonzoso el lunes.

Pidió que los integrantes de la bancada se conduzcan con base en los principios del partido, y si Martí Batres, actual presidente del Senado, y quien perdió en el proceso interno, impugna la votación del lunes pasado y “tomó esa decisión, esa es la medida correcta, él es nuestro presidente fundador, tenemos que darle todo el respaldo al trabajo que está haciendo porque además no había razón de impugnar en nada al presidente, estaba reconocido hasta por los demás”.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/08/20/morena-se-reune-para-ajustar-la-renovacion-de-la-dirigencia-3191.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota