La 4T "no es la cuarta tranquiza": Muñoz Ledo

2019-08-21 | Por: Redacción

Ciudad de México. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, no quiso opinar sobre la elección interna que realizó la bancada de Morena para presidir el Senado y que derivó en una disputa entre Martí Batres y Ricardo Monreal. El diputado manifestó: “Sé que ha habido asperezas, ojalá resuelvan el problema. La víscera no le puede ganar a la razón menos cuando estamos en la 4T, no en la cuarta tranquiza”.

Reconoció que hay diferencias entre ambos senadores y dijo: “Ojalá resuelvan el problema, es como se maneja una mayoría , cuando éstas no son democráticas reciben instrucción pero cuando las mayorías son democráticas hay diferencias. Se requiere diálogo, más diálogo”.

En conferencia de prensa se le cuestionó sobre la fotografía que publicó el presidente del Senado, Martí Batres, en su Twitter en donde aparece con Muñoz Ledo y el siguiente mensaje: “con @PMuñozLedo Unidos contra el golpismo”.

El diputado Muñoz Ledo expresó: “Es una fotografía amable, de buen humor diciendo que estamos unidos contra cualquier intento de ruptura en cualquiera de las Cámaras. Tiene un mensaje que todo el mundo entiende. En épocas difíciles como las que vivimos de tensión, hay que recordar que nunca se debe de perder el buen humor.

Respecto a las diferencias entre Batres y Monreal , Porfirio Muñoz Ledo manifestó : “Yo no juzgo lo que pasó aquí pero creo que es como una ola que va a perderse pronto. Las aguas van a retomar su nivel en momentos difíciles se requiere unidad, la 4T no es cuatro tranquiza.

Dijo que hace un llamado a la paz y la concordia como “lo estamos dando con pruebas en la Cámara de Diputados donde no es fácil la convivencia entre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva. No es fácil pero hay que saber llevarla, yo no he tenido problemas con la Jucopo, he tenido diferencias, no enfrentamientos. Se vale diferencia de criterios, no enfrentamientos.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/08/21/munoz-ledo-se-abstiene-de-opinar-sobre-disputa-batres-monreal-1891.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota