Secretaría de Economía apoyará a las empresas afectadas por los aranceles de EU

2019-09-08 | Por: Redacción

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que contrataron un despacho de abogados para acompañar a las cinco empresas acereras que fueron afectadas en la importación de acero estructural, luego de que Estados Unidos le impuso una cuota compensatoria (aranceles).

“Vamos a hacer lo que hacemos siempre: contratamos a un despacho de abogados y estamos acompañando a los productores, estamos dándole seguimiento”, indicó al tiempo de explicar que será un proceso largo: Es tipo de investigaciones son muy largas; ésta inició a principios del año y vamos a tener la resolución final en marzo del año próximo; lo que anunció el Departamento de Estado de EU son medidas preliminares, la investigación no ha terminado”.

Las empresas que serán represnetadas por un bufete jurídico, del cual se desconoce el nombre son: Building Systems de México, S.A. de C.V.; Acero Technologia, S.A. de C.V.; Construcciones Industriales Tapia, S.A. de C.V.; Estructuras Metálicas la Popular, S.A. de C.V./MSCI, y Operadora CICSA, S.A. de C.V. Swecomex – Guadalajara.

https://www.razon.com.mx/negocios/la-secretaria-de-economia-apoyara-a-las-empresas-afectadas-por-los-aranceles-de-eu/



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota