“Más vale ser realistas” sobre previsión económica, dice Díez Morodo

2019-09-09 | Por: Redacción

Ciudad de México. "Más vale ser realistas y poner objetivos como, de hecho,  se están poniendo", aseveró el dirigente del sector exportador, Valentín Díez Morodo, sobre el recorte en las previsiones económicas que presentó el gobierno federal en el paquete económico 2020.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó que la economía mexicana crecerá entre 0.6 y 1.2 por ciento en 2019 y en 2020 calculó que lo hará entre 1.5 y 2.5 por ciento.

- ¿Confía que el Congreso hará los ajustes pertinentes al paquete?

- Definitivamente  van a estar revisando, que hagan los ajustes correspondientes, si los dejan,  dijo Díez Morodo, quien preside el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), entrevistado en la Secretaría de Economía (SE).

Optimismo, calma y fe

El empresario también  sostuvo que se debe "ser optimista, tener calma y mucha fe"y buscar el crecimiento de mas de 2 por ciento para el año próximo.

No obstante, subrayó que el crecimiento en México se ha visto mermado y la realidad muestra tendencias negativas, pero acotó que es una situación que prevalece también  a nivel mundial.

El empresario  se reservó dar más opiniones sobre el paquete económico al señalar que este día lo analizará con los ejecutivos del Comce.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/09/09/201cmas-vale-ser-realistas201d-sobre-prevision-economica-comce-200.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota