Atienden a 333 personas en albergues por calor y lluvias

2019-09-17 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 17 de septiembre de 2019.- Desde el pasado mes de junio, personal de la Dirección de Bienestar Social ha atendido a 333 personas en los albergues que se habilitaron para quienes deseen resguardarse por calor o precipitaciones.

David Mendoza Rivas, director de la dependencia, dijo que en la temporada de verano, desde el mes junio a lo que va de septiembre, se tuvieron listos los Centros de Desarrollo Comunitario o Centros Hábitat para las personas que necesitan un lugar donde pasar la noche o unas horas, en los días de calor extremo o aguaceros.

Precisó que en junio fueron diez las personas que acudieron y en julio fueron 17, por las olas de calor; en el mes de agosto atendieron a 68, una por lluvia, 23 por el calor y a una familia que fue deportada.

En septiembre es cuando se han recibido más personas, un total 240, de las cuales 211 estuvieron en el Hábitat Café Combate y 29 en el del poblado Miguel Alemán, a causa de las lluvias.

En las últimas semanas, quienes fueron asistidos son personas en situación de calle, alrededor de diez mujeres y el resto hombres, que llegan solos al Centro Hábitat, en gran parte, y otros se detectan en recorridos de Protección Civil y son trasladados al lugar.

El funcionario explicó que cuando es de día, las personas se quedan sólo mientras pasa lo más fuerte de la lluvia, peor cuando hay tormenta de noche, permanecen hasta el amanecer en el albergue, donde se les ofrece café, agua, galletas, colchonetas y cobijas.

Navegación de entradas



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota