Analiza Coves posibilidad de apoyo a casas afectadas por explosión

2019-09-17 | Por: Redacción

Hermosillo.- Para verificar si podrán acceder a algún tipo de crédito o apoyo por parte del Estado, la Comisión de Vivienda (Coves) inspeccionó la zona donde ocurrió la explosión que dejó sin vida a dos mujeres y afectó a tres casas de la colonia Los Jardines, indicó Elia Sallard Hernández.

La Directora de Coves dijo que ya se analiza con Protección Civil la situación para ver si las viviendas tienen algún crédito que abarque seguros por daños a terceros como es el caso de algunos préstamos de Infonavit, sobre todo por las dos viviendas que se van a derribar tras la explosión.

“Esa colonia, por la edad, creemos que no tiene ningún seguro, normalmente estos seguros operan cuando el crédito todavía está vigente, si estos seguros operan con un crédito Infonavit es muy seguro que tengan el seguro de daños materiales”, comentó.

Son cerca de 60 viviendas las que pudieran resultar afectadas por remanentes de la explosión y las que podrían acceder a algún apoyo por parte de la instancia.

Señaló que verán con Infonavit la disponibilidad de viviendas que se puedan adquirir en sustitución de las que serán demolidas por no estar aptas para habitar.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/576907/analiza-coves-posibilidad-de-apoyo-a-casas-afectadas-por-explosion.html



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota