Se mantiene atención en albergues para personas vulnerables

2019-09-18 | Por: Redacción

Por. Gil Reyes

De junio a la fecha se han asistido a un total de 336 personas en situación de calle o vulnerables en los Centros Hábitat, que fueron habilitados como albergues para resguardarse de las lluvias o del intenso calor que se ha presentado en la capital, informó el director de Bienestar Social en Hermosillo, David Mendoza. 

Dichos inmuebles ubicados en colonias como Solidaridad, Café Combate y poblado Miguel Alemán han recibido a personas originarias de la región, así como de otros estados y países, entre menores y adultos.

Es en el centro de la Café Combate donde se registra el mayor número de asistencias con 211 personas en lo que va de septiembre a raíz de las precipitaciones que se han presentado en la ciudad, por la cercanía con el trayecto que llevan los trenes que ingresan o pasan por esta ciudad. 

Ahí se les da alimentos, atención médica básica y un espacio para descansar sin costo alguno, durante el tiempo que permanezcan refugiados, en el caso de que haya lluvias, cuando es por el calor, se les abren las puertas durante ciertas horas al día.

En el poblado Miguel Alemán se han registrado 29 ciudadanos que han sido atendidos por esas mismas causas, reportó el funcionario municipal, quien invitó a las familias que tengan problemas en sus hogares para también usar esos inmuebles. 

http://elportaldelagente.mx/se-mantiene-atencion-en-albergues-para-personas-vulnerables/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota