Morenistas exigen que Jorge Taddei sea destituido

2019-09-18 | Por: Redacción

Por el Chiltepín

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, inició un movimiento con el propósito de destituir a Jorge Taddei Bringas como “superdelegado” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

En entrevista exclusiva con El Chiltepín, el político y empresario local dijo que acudirá al Congreso de la Unión y adonde Morena tenga representación política para exigir la salida de Taddei, con quien tiene diferencias marcadas, mismas que se acrecentaron tras la entrevista que dio el martes al Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC. 

“Lo que sí me cuadra es que vamos a trabajar de hoy en adelante con Petra, con Gerardo Murrieta y con todos para pedir la destitución de este tipo porque lo único que va a suceder, teniendo a este desvergonzado (y lo puedes poner con estas palabras), académico de tercera, ahí como superdelegado, es hundir a Morena en las próximas elecciones en Sonora.

“El único afectado no va a ser él porque siempre va a estar ahí viviendo del presupuesto de la Unison y de los impuestos que pagamos todos nosotros, pero a quien va a afectar es a la Cuarta Transformación y directamente al presidente de la República”, señaló.

Esto ocurre porque, dijo, Jorge Taddei Bringas amenazó con sacarlo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde ocupa el cargo de delegado estatal desde enero de 2019. La amenaza vino luego de que en la entrevista con el Colectivo señaló las fallas internas que ponen en riesgo a Morena en la contienda por la gubernatura en 2021 y porque aseguró que bajo estas condiciones el que podría ganar es el priista Ernesto “El Borrego” Gándara.

“Ahorita está en una psicosis. Yo manifesté en la reunión, en el desayuno que tuvimos, que (…) se habían hecho algunos análisis sobre quién podría ser el gobernador en ese momento, era Ernesto Gándara, pero yo no afirmé que estaba con Ernesto Gándara, que además sí es amigo mío, pero yo no afirmé, hasta lo expliqué.

“Alfonso Durazo es el único que le puede ganar al otro candidato, ya sea que vaya por el PRI o por la libre, por la línea directa. Tiene que tener una fuerza política para que se vea aceptado por la sociedad, por los empresarios, por los trabajadores, por la sociedad en lo general, no me parece mal la candidatura de él; pero ahora expresa el superdelegado (superdelegado de yo no sé qué) que ahora a mí me va a correr como a la Petra”, dijo.

Petra Santos Ortiz había sido nombrada delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero fue despedida casi inmediatamente, una decisión que aparentemente ahora se atribuyó Jorge Taddei Bringas.

“Primero, yo no soy la Petra. Y segundo, no está en sus manos correr absolutamente a nadie. El único que puede correrme a mí es yo solo por mis negocios, Marcelo Ebrard y el presidente de la República, fuera de ahí no hay nadie”, subrayó.

LE HACE UN DAÑO A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Por eso, ahora Benjamín Hurtado Aguirre, en alianza con Petra Santos, Gerardo Murrieta y otros militantes, decidió promover la salida de Jorge Taddei Bringas de la “superdelegación” en Sonora.

“Cambien al tipo porque ese tipo no va a unir, sino va a manchar la imagen del partido, va a manchar la imagen del candidato y va a manchar el interés del ciudadano por votar por Sonora”, dijo. “No ha entregado ni el 20 por ciento de lo que le correspondía a los ancianos para poderles liquidar el compromiso que hizo el presidente. No debe estar ahí, le hace un daño a la Cuarta Transformación.

“No es posible que después que llega Andrés Manuel la vayamos a perder por alguien que nunca creyó en Andrés Manuel, por alguien que no puso un cinco para Morena y siempre despreció la figura del señor presidente y de eso tengo pruebas y a las pruebas me remito”, comentó.

Hurtado también advirtió con tomar las oficinas de Jorge Taddei Bringas, a quien tildó de fósil y con trastorno psicótico:

“Dijo que no iba a descansar hasta que no me sacaran, ¿pero quién es este, quién se cree? Por eso te digo que la mariguana produce psicosis. Y que se ponga a estudiar porque es un fósil de la universidad, eso es todo lo que es. No alcanza a comprender todavía el concepto de fósil: personaje que está totalmente muerto desde hace bastante tiempo y que no se da cuenta. Me tiene hasta el gorro. La revista Science, en su edición de hace tres meses, explica bien y exactamente lo que produce la mariguana cuando la consumes diariamente, produce psicosis, no lo dice Benjamín Hurtado, quiero aclarar, lo dice la revista Science”.

Incluso lo retó a medir fuerzas: “Queremos su renuncia y, si no, vamos a tomar las oficinas. Lo reto a ver quién lleva más gente, si él o tu servidor. Ya se acabaron los chistesitos, ahora va en serio”.

http://elportaldelagente.mx/morenistas-exigen-que-jorge-taddei-sea-destituido/



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota