Ganaderos esperan repunte en exportación hacia Estados Unidos

2019-09-23 | Por: Redacción

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Los ganaderos de Sonora esperan un repunte a final de año del número de cabezas de ganado exportadas a Estados Unidos, gracias al incremento de producción por las recientes lluvias, aseveró Héctor Platt Martínez.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) dijo que el comportamiento del ciclo de exportación de ganado ha sido normal este 2019 con altibajos en los precios, debido a la competencia en el vecino país por la cría de estos animales.

"En Estados Unidos también hay suficiente ganado y aparte lo que se está esperando es que el Presidente de Estados Unidos firme los acuerdos con Japón y con China para que empiece la exportación de carne de ellos", dijo.

En el primer semestre de este 2019, agregó, la UGRS registró la venta de 288 mil 744 cabezas de ganado entre machos y hembras, 8 mil 371 menos que el año pasado en el mismo periodo.

Señaló que una vez pactados los acuerdos internacionales en Estados Unidos, el ganado sonorense también comenzará a circular en mayor volumen en China y Japón.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/577516/ganaderos-esperan-repunte-en-exportacion-hacia-estados-unidos.html



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota