Tras eyectar a Salmerón, industriales van contra la extinción de dominio

2019-09-23 | Por: Redacción

Carlos Salazar Lomelín escuchará hoy lunes un renovado pedido de los industriales regiomontanos para forzar a que Andrés Manuel López Obrador reconsidere sus proyectos de extinción de dominio contra aquellos que sean acusados en casos de supuesta corrupción. La autoridad podría castigar delitos a partir de la confiscación pero los hombres de negocios señalan que México no tiene un estado de Derecho robusto como para aplicar sanciones de tal envergadura.

Este es uno de los temas más difíciles para Salazar, que ha adquirido en los últimos tiempos un acceso absoluto al presidente al punto de ser de los pocos hombres de negocios que conversan con el mandatario en absoluta soledad. El problema es que en este issue, diferencia del conflicto por los gasoductos, AMLO se muestra inflexible.

Con suma discreción, Salazar, ex directivo de Femsa fue quien operó la salida del Gobierno de Pedro Salmerón, ex titular del INEHRM, luego de que cometiera el infortunio de catalogar de "valientes" a quienes asesinaron en la década del 70 a Eugenio Garza Sada, el factotum del empresariado regiomontano.

La figura de Garza Sada es una fibra muy sensible para los hombres de negocios de Monterrey porque el mítico empresario expresa como ninguno la diferencia con los magnates del centro del país: estos últimos se enriquecieron mayoritariamente  con negocios con el Estado mientras que los del norte compitieron en el mercado de los Estados Unidos, sin prebendas ni privilegios ni tratos especiales. Es una cuestión cuasi filosófica. Salazar lo comprende a la perfección y por eso Salmerón perdió el cargo.

Pero ahora la demanda del poder económico es mucho más compleja porque el SAT es controlado por Alfonso Romo, quien siempre tuvo una relación ríspida con el denominado Grupo de los 10. 

https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/125629-tras-eyectar-a-salmeron-ahora-los-industriales-van-contra-la-extincion-de-dominio/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota