Realizan segundo foro juvenir "Jóvenes por Cajeme"

2019-10-06 | Por: Redacción

Cumpliendo con uno de los principales objetivos de la actual administración de Cajeme de involucrar e impulsar a los jóvenes en las acciones de mejoras para el municipio, además de generar plataformas de libre expresión, la Dirección del Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ) llevó a cabo el segundo foro juvenil “Jóvenes por Cajeme” y dentro de este programa, la firma de convenio con la Organización “Red Mundial de Jóvenes Políticos.

Con esto se pretende fomentar la participación juvenil a través de la Federación Estudiantil de Cajeme y el Cabildo Juvenil, que por primera vez fue instalado en el municipio.

Juan Alfonso González, Director del ICJ, destacó la importancia de envolver a los jóvenes en los trabajos que realiza el gobierno municipal y de esta manera formen parte de las soluciones que se requieren en la comunidad.

Dijo que, derivado de todos los programas que se realizan dentro de esta institución, el objetivo es evitar la fuga de talento a otros municipios y estados, ya que Cajeme tiene las herramientas y medios para ser una ciudad creativa, dinámica, inclusiva, siendo una Ciudad Universitaria con mucho potencial en los futuros profesionales.

“Es importante que trabajemos de manera coordinada entre las asociaciones, para seguir trabajando por el bien de la juventud cajemense”, mencionó.

Resaltó que los jóvenes son el futuro pero también pueden realizar acciones en el presente, que repercute en el bienestar de nuestra localidad, invitándolos a que se sumen a las diferentes actividades que se realizan en el Instituto Cajemense de la Juventud.

Previo a iniciar con la presentación, aportación de ideas y soluciones de cada uno de los jóvenes que asistió al Foro Juvenil, realizaron la firma de convenio con la Organización “Red Mundial de Jóvenes Políticos”.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota