Calderón cancela su conferencia en el Tec de Monterrey

2019-10-08 | Por: Redacción

El expresidente Felipe Calderón terminó por cancelar la conferencia que impartiría en el Tec de Monterrey tras una serie de presiones en redes y en el alumnado de la institución por su polémica llegada.

El expanista daría una ponencia titulada “La Nueva Economía del Clima” en el mismo campus en donde fueron asesinados, durante su sexenio, los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arredondo por el Ejército.

Calderón recalcó que tuvo conocimiento del comentario hecho por Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge, quien declaró no estar de acuerdo con la visita del expresidente al Tec.


«Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos», escribió el expanista.

El Tec indicó que la decisión de Calderón refleja sensibilidad al dolor que su visita pudiera causar a los familiares de las víctimas.

Destaca que en un comunicado anterior, que la institución emitió sobre la conferencia del expresidente, no se mencionó a Jorge Mercado y Javier Arredondo.

“Reiteramos nuestro compromiso de que el Tec de Monterrey sea un espacio libre y abierto al debate”, informó la universidad.

Desde que se anunció la visita del presidente inició la polémica e incluso se hizo una petición en Change.org para cancelarla y sumaba ya más de 15 mil firmas

http://www.ejecentral.com.mx/calderon-cancela-su-conferencia-en-el-tec-de-monterrey/



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota