AMLO avaló liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

2019-10-18 | Por: Redacción

Ante la violencia y la exposición al peligro de los ciudadanos en Culiacán, el gabinete de seguridad federal tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo«, y fue aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este viernes, desde Oaxaca, el mandatario reconoció que la situación se tornó complicada y estaba poniendo en riesgo la vida de miles de personas, por eso se tomó esa decisión.

“El secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval), el secretario de Marina (José Rafael Ojeda), y el secretario de Seguridad (Alfonso Durazo), se enfocaron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema. Tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos vidas y se decidió poner por enfrente la vida humana”, detalló.

Ayer, tras la captura de uno de los hijos mayores de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, a Culiacán lo envolvió el caos. Más de 100 civiles armados, que luego fueron reforzados por decenas de otras ciudades, tomaron el control de la capital de Sinaloa, tiroteos, vehículos incendiados y fuga de reos del penal, fueron algunos de los hechos.

 “Se trató de un operativo que llevó a cabo, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero como ya lo expliqué una reacción muy violenta, es decir, se ponía en riesgo la vida de mucha gente. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, afirmó el tabasqueño.

El Presidente relató que fue informado por la tarde de los hechos, de cómo todo comenzó alrededor de las tres de la tarde y que, de inmediato, el gabinete de seguridad se reunió para darle seguimiento al tema.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, eso les cuesta trabajo entenderlo a muchos, pero la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió en un cementerio al país y eso ya no lo queremos, nada por la fuerza, todo por la razón, el derecho”, apuntó

http://www.ejecentral.com.mx/amlo-avalo-liberacion-de-ovidio-guzman/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota