Entrega Víctor Guerrero apoyos educativos en Benito Juárez

2019-10-19 | Por: Redacción

Villa Juárez, municipio de Benito Juárez, Sonora, octubre 19 de 2019.- A lograr sus sueños, no desviarse con distracciones, y aprovechar el gran privilegio de tener a los mejores maestros del país, para que construyan su proyecto de vida, exhortó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, a alumnos de primaria y secundaria del sur del estado.

El funcionario estatal entregó instrumentos para Banda de Guerra a Denisse Rodríguez Pou y Mario Rojas Muñoz, directores de las secundarias Leonel Moreno Rosano, de Villa Juárez y Evelio Escalante , de Altos de Jecopaco, respectivamente.

Acompañado por la presidente municipal de Villa Juárez, Flor Alina Mungarro Garibay, exhortó a los alumnos a seguir estudiando y aprovechar las oportunidades que se les presenten y no caer en distracciones que se ofrezcan en la calle, a escuchar a sus padres y maestros para que continúen con sus estudios y construyan su proyecto de vida.

Ustedes tienen el gran privilegio de tener los mejores maestros del país, si revisan los indicadores verán que los docentes del estado están en los primeros lugares de la evaluación, además, en secundarias Sonora está en los primeros cinco lugares a nivel nacional en Español y Matemáticas y eso es gracias a sus directores, maestros y sus papás, a ustedes les corresponde seguir estudiando y prepararse, subrayó.

Guerrero González indicó que por el nivel poblacional, los municipios de Benito Juárez, Etchojoa, Navojoa y Álamos, forman una zona geográfica del estado, donde hay más escuelas de educación Superior, por lo que tienen todas las opciones para continuar sus estudios.

La presidente municipal de Benito Juárez agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario de Educación y Cultura por los instrumentos para las Bandas de Guerra y por las demás gestiones a las que les han dado respuestas satisfactorias como la Bandera Nacional que se usa para las ceremonias cívicas.

Tener un gobierno que se preocupa por la salud mental y la atención a los alumnos a través de acciones como éstas, en la persona como el maestro Víctor Guerrero y la gobernadora, son bienvenidos y reconocidos, gracias, señaló.

Escuela segura y de calidad Bacobampo, municipio de Etchojoa

El secretario de Educación y Cultura recorrió las nuevas instalaciones de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, que se edificó dentro del programa emergente de reconstrucción de escuelas dañadas por sismos en el sur del estado.

Visitó los salones de los diferentes grados del nuevo edificio, saludó a maestros y a los menores, a quienes invitó a cuidar los mesabancos, pintarrones, los equipos de aire acondicionado y no rayar las paredes.

Esta escuela es de todos ustedes, cuídenla como cuidan sus útiles y sus mochilas, y si ven que le hacen daños avisen a sus maestros o al director; como servidores públicos procuramos darles mejores instalaciones y equipo, aprovéchenlos y estudien, indicó.

El director Rafael Urbalejo Armenta mencionó a los alumnos que son privilegiados por ser los estudiantes que inauguraron este plantel, que fue uno de los 10 de los que se reconstruyeron por sufrir daños estructurales por los sismos registrados en el año 2018


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota