Landau confiesa preocupación de Trump por estabilidad de México

2019-10-22 | Por: Redacción

El presidente Donald Trump está muy preocupado por la estabilidad de México luego de la violencia del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, confesó que tuvo una plática con el mandatario estadounidense quien también quiso subrayar su apoyo al país.

Afirmó que EU quiere un México próspero y estable. «Las cosas que hacemos en México no las hacemos por casualidad, es realmente muy importante”.

Detalló que su prioridad como embajador es el tema de la seguridad, la violencia, la corrupción y los problemas o temas que se entrelazan entre ambos países.

“Hoy vengo de una reunión con el equipo de seguridad del gobierno, con el secretario de seguridad Durazo, el canciller Ebrard y platicamos de qué íbamos a hacer para controlar el flujo de armas que conozco que es un problema para México y hay medidas que podemos implementar de forma conjunta, porque ninguno de los países lo puede hacer solo”, señaló.

El sábado pasado, Trump y Andrés Manuel López Obrador tuvieron un encuentro telefónico donde el primero le hizo saber su solidaridad por la ola de violencia en la capital de Sinaloa

http://www.ejecentral.com.mx/landau-confiesa-preocupacion-de-trump-por-estabilidad-de-mexico/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota