Caminan y pedalean niños de Hermosillo a sus escuelas

2019-10-22 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; octubre 22 de 2019.- Alumnos de primaria y secundaria de Hermosillo hicieron un recorrido en el que identificaron elementos de la infraestructura urbana que favorecen u obstaculizan el desplazamiento a pie o en bicicleta hacia sus respectivos planteles.

Acompañados por Personal del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), alumnos de la escuela secundaria número 24 y de la primaria Leona Vicario protagonizaron movilizaciones que se enmarcan en la estrategia “Visión Cero para la Juventud”, que busca promover entornos de desplazamiento seguro en entornos escolares.

Fue también una forma de conmemorar en esta ciudad del “Día Internacional de Caminar y Pedalear a la Escuela”, con actividades como la de señalar elementos de la vía pública que representan obstáculo para el traslado a pie o en bicicletas o bien que favorecen esos medios de transporte.

Acompañados por padres, maestros y personal del Implan los alumnos de secundaria se movilizaron a bordo de bicicletas el lunes 21 de octubre, y los de la primaria Leona Vicario experimentaron el traslado a pie, todos escoltados por elementos de Tránsito Municipal.

La movilización de ambos grupos visualiza la incorporación de Hermosillo a la estrategia “Visión Cero” por parte del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP). 

Este programa impulsa modelos de movilidad sustentable en las ciudades del mundo. Incluye el subprograma “Visión Cero para la Juventud” que se especializa en entornos escolares, para que sean seguros y ello contribuya a reducir las cifras de niñas, niños y jóvenes víctimas de accidentes de tránsito.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota