Reprochan Calderón y Zavala alusiones a su hijo

2019-11-05 | Por: Redacción

Ciudad de México. El ex presidente Felipe Calderón rechazó hoy que uno de sus hijos esté vinculado con una cuenta de Twitter que, según un informe de la Secretaría de Seguridad, actúa como emisora principal de mensajes automatizados, que la semana pasada se centraron en ataques a medios de comunciación.

El informe identificó a la cuenta @tumbaburross como vinculada a Luis Calderón Zavala, hijo del ex mandatario y de Margarita Zavala.

Felipe Calderón dijo: “Señor presidente: está usted utilizando el poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”.

Agregó que el informe que se presentó “no es transparente: oculta quién estuvo atrás de la campaña de # prensa prostituida, prensa sicaria. Y más allá de que calumnia y expone a mi hijo: ¿es delito criticar al gobierno? ¿por qué los órganos de inteligencia se dedican a investigar críticos?”.

En otro tuit dijo que “la unidad de investigación y Vinculación Tecnológica de SSP fue creada para investigar delincuentes, ciberdelitos y manejar la PlataformaMéxico. En su lugar, hoy se demostró que se utiliza para investigar a los críticos del gobierno. Por eso no dan contra la delincuencia”.

También Margarita Zavala envió un tuit en el mismo sentido. “Señor presidente @lopezobrador para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.”

En Twitter la cuenta @tumbaburross rechazó que detrás de ella esté el hijo de Calderón y que tenga algo que ver con él.

En la conferencia matutina, Alejandro Mendoza Álvarez, jefe de la unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que a través de esa cuenta se encontró importante actividad child bot (reproductora automatizada de mensajes) de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero y Luis Calderón Zavala.

Calderón replicó a otro asunto que ha tocado López Obrador en los últimos días. El expresidente señaló que hubo un intento de golpe de Estado “pero fue en 2006: cerraron las principales avenidas de la Ciudad de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron”.

Agregó que esta mañana se demostró que el tema del golpe de Estado fue “una maniobra para distraer a la opinión pública y sacar la conversación del fracaso del #Culiacanazo, que aún no está explicado en las partes relevantes de la negociación y que tiene atrapado al gobierno”.

 
https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/11/04/reprochan-calderon-y-zavala-alusiones-a-su-hijo-7815.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota