Tiene Morena 90 días para reponer proceso de elección: Mendoza

2019-11-05 | Por: Redacción

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Debido a una determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, tiene un plazo de 90 días para reponer el proceso de elección de su dirigencia  estatal.

Jacobo Mendoza Ruiz, actual presidente de Morena en el Estado, dijo que este mismo procedimiento también se aplica para la dirigencia nacional, quien confirmó el resolutivo emitido por el organismo electoral, el cual cancela el proceso electivo programado para el próximo domingo 10 de noviembre, al considerar falta de confiabilidad en el padrón de militantes autorizado para participar en la elección.

“La medida impacta la convocatoria al tercer congreso nacional que contempla la realización de asamblea distritales, congresos estatales y congreso nacional, todo eso se revoca y se ordena reponer el procedimiento”, expresó. 

Mendoza Ruiz abundó que de acuerdo a los tiempos marcados por el Tribunal Electoral, sería a más tardar durante el mes de febrero, cuando se pueda llevar a cabo la renovación de la estructura directiva del partido que son alrededor de 90 días. 

Explicó que la orden directa es hacer una revisión a profundidad del padrón de militantes, de tal forma que de oportunidad a todos aquellos militantes que manifestaron haberse registrado y que lo comprueben, pero que no hayan aparecido en el documento.

http://elportaldelagente.mx/tiene-morena-90-dias-para-reponer-proceso-de-eleccion-mendoza/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota