Llega la capacitación en Mediación Escolar a la Secundaria 5 José Vasconcelos

2019-11-05 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; noviembre 05 de 2019.- Como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal de Hermosillo de que la solución pacífica de conflictos se convierta en una cultura desde temprana edad, personal de la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento capacitó sobre Mediación Escolar a alumnos de la Secundaria número 5.

Édgar Hiram Sallard, director de la dependencia, expuso a los menores que esta estrategia que impulsa la alcaldesa Celida López es una forma efectiva y ya probada para combatir el acoso escolar o bullyng, tanto a nivel primaria como en secundaria.

“En el arranque de este ciclo escolar hemos programado alrededor de 100 secundarias y tenemos como objetivo impactar a alrededor de 5 mil estudiantes, reveló”.

A dos meses de iniciadas las clases, estas charlas sobre la solución de conflictos por medios pacíficos las recibieron alrededor de 2 mil menores, abundó.

El director de Transformación Social explicó que en Secundaria el modelo de enseñanza, los objetivos y el contenido de la capacitación en Mediación Escolar son básicamente los mismos que se emplearon en sexto de primaria, pero el abordaje es distinto.

Lo que permanece en ambos niveles, dijo, es la identificación de liderazgos naturales entre los menores que reciben la plática de sensibilización, su formación como agentes mediadores y como pacificadores.

Anunció que el próximo sábado a partir de las 9:00 horas arranca una nueva generación de niños en dos grupos, de primaria y secundaria respectivamente, con una jornada de formación en los pasillos del Palacio Municipal de Hermosillo.



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota