UIF sigue la pista de las cuentas de Deschamps

2019-11-06 | Por: Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sigue la pista de las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, por lo que solicitará información sobre el exlíder sindical a otros países.

Lo anterior lo informó el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, al acudir como invitado a la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

«Nosotros no contamos con facultad para congelar (cuentas) en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información, precisamente, de varios países y tener mayores datos», dijo.

Agregó que se presentaron dos denuncias contra Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El 26 de octubre la Fiscalía General de la República pidió ayuda de la Interpol para dar con el paradero de Romero Deschamps, quien abandonó la jefatura del Sindicato de Trabajadores Petroleros e la República Mexicana, cargo que ocupó por 26 años.

Sobre el exlegislador hay denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y ha sido acusado de corrupción y de usar fondos del sindicato que lideraba para enriquecerse.

http://www.ejecentral.com.mx/uif-sigue-la-pista-de-las-cuentas-de-deschamps/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota