Alfonso Romo pide no “magnificar” caso LeBarón

2019-11-07 | Por: Redacción

Tras los hechos ocurridos a la famila LeBaron, en donde murieron nueve personas, Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de la República pidió no “magnificar” el caso y dijo que le duele pero que le preocupan más las inversiones.

“Nuestra obligación es ubicar esos hechos donde deber estar, no magnificarlos, en el buen sentido de la palabra. (…) Esto me duele más de lo que me preocupa”, aseguró. 

El acontecimiento en el que asesinaron a nueve integrantes de la familia LeBaron sucedió el lunes 4 de noviembre en el límite de Chihuahua y Sonora.

Tras su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Consultivos 2019 de Nacional Financiera (Nafin), Romo aseguró que están atacando el problema de la violencia y la inseguridad y que están sentando las bases para erradicarlo.

Inversionistas no están preocupados

“Hasta ayer los inversionistas no lo ven como un problema generalizado, lo ven como un caso triste pero no lo ven como una problemática tan seria”, destacó. 

Dijo que la encomienda que le dió el presidente es el crecimiento y por eso tiene la obligación de hablar bien del país para que lleguen las inversiones, además de que están tratando de separar el tema de la inseguridad de las inversiones. 

Reiteró que a pesar de la desaceleración económica no prevé que la economía mexicana entre en una recesión y lanzó un apuesta de uno a mil.

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/alfonso-romo-pide-no-magnificar-caso-lebaron/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota