AMLO cita a su gabinete y le pide redoblar esfuerzos para cumplir

2019-11-08 | Por: Redacción

A 24 días de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rinda el informe por el primer año de su administración, el próximo 1 de diciembre, convocó a una reunión de su gabinete legal y ampliado para exigirle redoblar esfuerzos en la implementación de los 72 programas prioritarios de su gestión.

Así lo confirmaron algunos funcionarios al término del encuentro privado que se realizó en Palacio Nacional, en el cual el jefe del Ejecutivo afirmó que la inseguridad es un asunto difícil de contener, por lo que, advirtió, los responsables de esa tarea tienen un desafío duro y difícil.

“Nos pidió seguir manteniendo la política de austeridad y hacer un esfuerzo para cumplir las metas que nos hemos planteado”, explicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

En tanto, Gabriel García Hernández, coordinador nacional de Programas Sociales, informó que el mandatario federal les solicitó “redoblar esfuerzos” para que los apoyos gubernamentales lleguen a quienes más los necesitan.

“Y así lo estamos haciendo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y vamos muy bien, le rendimos cuentas previo a su informe del 1 de diciembre”, indicó.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), declaró: “el planteamiento fue muy claro: seguir trabajando en una perspectiva de austeridad y el cumplimiento a las promesas que se dieron en la campaña. La prioridad debe ser trabajar por el pueblo y evitar los gastos superfluos, además de seguir con la política de cero corrupción”.

Destacó que, en lo particular, el titular del Ejecutivo lo exhortó a continuar trabajando para que ningún acto de corrupción financiera quede impune.

“El Presidente siempre me ha dicho que lo que yo encuentre tiene que ser denunciado ante las autoridades competentes; vamos muy bien, hemos trabajado con Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el caso OHL, trabajamos con la Secretaría de Turismo por posible desvío de recursos del Consejo Mexicano de Promoción Turística”, expuso.

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía, reconoció que hay rezagos en el plan de rehabilitar las refinerías del País.

https://www.razon.com.mx/mexico/amlo-cita-a-su-gabinete-y-le-pide-redoblar-esfuerzos-para-cumplir/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota