EU: Arrestan a profesores por producir metanfetamina

2019-11-18 | Por: Redacción

Al estilo de Breaking Bad, dos profesores de Química quedaron detenidos por las autoridades estadounidenses, luego de ser acusados de elaborar metanfetaminas.

Terry David Bateman de 45 años de edad y Bradley Allen Rowland, de 40 eran docentes en la Universidad Estatal de Henderson en la comunidad de Arkadelphia, en el estado de Arkansas. La policía local los detuvo el pasado viernes en la tarde.

Desde el 11 de octubre, los profesores se encuentran bajo licencia administrativa. El 8 de octubre en el centro educativo donde trabajaban se produjo un derrame químico que llevó a la evacuación y cierre del Centro de Ciencias.

Una investigación posterior encontró en los laboratorios de la universidad un compuesto químico llamado cloruro de bencilo, que en la producción de drogas se utiliza para la síntesis química de las metanfetaminas.

No obstante, no queda claro si Bateman y Rowland usaban las instalaciones universitarias para sus fines criminales.

La investigación sigue en curso y los docentes deberán comparecen en el Tribunal de distrito del condado de Clark, cuando el fiscal decida acusarlos formalmente por fabricación de metanfetamina y uso de parafernalia de drogas.

Años atrás, el periódico universitario HSU Oracle publicó un artículo titulado ‘Heisenberg de Henderson‘, en el que se describían los logros académicos de Rowland y la historia sobre cómo había terminado en Arkansas (nació y se crió en otro estado).

En una entrevista para este artículo, el profesor afirmó que era un fanático de Breaking Bad, serie donde ‘Heisenberg’, el personaje principal, también es un profesor de química, que con la ayuda de un alumno pone en marcha un laboratorio de metanfetaminas

http://www.ejecentral.com.mx/eu-arrestan-a-profesores-por-producir-metanfetamina/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota