Realizan desfile para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

2019-11-18 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, noviembre 18 de 2019.- Para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y, con la participación de alrededor de 2 mil 300 alumnos, docentes, deportistas, integrantes de instituciones de seguridad pública, asociaciones civiles, servicios de emergencia y auxilio, entre otros, se realizó el tradicional desfile cívico-deportivo.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, presidió el evento que miles de hermosillenses presenciaron.

Marca una fecha histórica en la que Sonora tuvo especial relevancia a nivel nacional y como tal, quisimos conmemorarlo con un desfile cívico-deportivo, un desfile rápido, un desfile de una hora con 20 minutos específicamente, en el que se manifestaron los principales acontecimientos de la relevante cita de la Revolución Mexicana, expresó.

El titular de la SEC, recordó que el objetivo del desfile cívico-deportivo, es resaltar los valores patrios y cívicos llevando cultura a los espectadores, así como dar a conocer logros deportivos en el estado.

Los espectadores pudieron disfrutar de este desfile que se realizó por la avenida Rosales, donde marcharon los diversos contingentes integrados por alumnos de nivel básico, medio superior y superior, docentes, deportistas e integrantes de corporaciones policíacas, clubes, dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles.

Se destacó la participación de una Banda de Guerra Monumental, conformada por estudiantes de la secundaria Técnica No. 6 Luis Donaldo Colosio Murrieta, Instituto Bicultural William Shakespeare y soldados de la IV Zona Militar, quienes durante todo el desfile entonaron canciones de marcha que acompañaron al contingente.

En el evento se presentaron bailables folclóricos, Bandas de Guerra y de música, porristas y carros alegóricos que representaron escenas históricas relacionadas con los antecedentes de la Revolución Mexicana y la participación de varios sonorenses en el movimiento armado.

También se hizo un reconocimiento a los deportistas y entrenadores sonorenses Rebeca Valenzuela, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019; Miguel Flores, entrenador ganador, y José Chávez ganador prospecto.

Participó además la delegación de atletas que representaron a México en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, seleccionados nacionales y atletas que han participado en eventos internacionales, medallistas de Paralimpiada 2019, Olimpiada Nacional 2019 y Campeonato Nacional Juvenil 2019, y el equipo femenil ganador de la NBA Jr.

Presentes: el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar; coronel Enrique Gaona Mendoza, comandante interino de la Base Aérea Militar #18; Martín Matrecitos Flores, presidente del Congreso del Estado de Sonora; Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en representación de la presidenta municipal, Celida López Cárdenas.

Francisco Félix Félix, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), en representación de Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente de STJE; José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado; e invitados especiales.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota