Recortes a órganos autónomos y estructura de gobierno para reasignar al campo

2019-11-19 | Por: Redacción

Los diputados proyectan reasignaciones preliminares al Presupuesto 2020 por 12 mil 500 millones de pesos, entre otras cosas, para fortalecer al campo y evitar los moches.

Los recursos provendrán de recortes a la estructura de gobierno y a organismos autónomos, detallaron los diputados morenistas Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuéllar.

Reiteraron que será vía Finagro (el nuevo banco agrícola del gobierno) por donde se bajarán recursos públicos directamente a los productores del campo.

Entre los programas que se operarán vía esta institución se encuentra el Fondo de Garantías, cuyas asignaciones subieron de 6 mil a 10 mil millones de pesos.

Adicional a esta banca de desarrollo, se darán apoyos vía el programa social Sembrando Vida, cuya asignación subió de 25 mil a 28 mil 500 millones de pesos.

“Están ardidos porque les quitamos sus moches. Las viudas de los moches están en el PAN”, aseguró Delgado.

Además del campo, añadió, habrá 300 millones de pesos para el Fondo de Educación Superior y 450 millones de pesos para universidades.

https://heraldodemexico.com.mx/pais/presupuesto-2020-recortes-organos-autonomos-estructura-de-gobierno-para-reasignar-campo/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota