Habrá tres reciclacentros permanentes

2019-11-28 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre de 2019.- Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que a partir de este viernes se instalarán reciclacentros permanentes de lunes a sábado, en tres puntos de la ciudad.


Barraza Almazán manifestó que gracias a la gran participación de los ciudadanos en la práctica de la separación de residuos y reciclaje se tomó esta decisión y como han tenido muy buena experiencia con los integrantes de la Unión de Pepenadores, ellos los van a operar con la supervisión de personal de Servicios Públicos.

 

Los reciclacentros fijos recibirán cartón, papel, aluminio, lámina y plástico; y estarán en los estacionamientos de Soriana de Morelos y Portillo; Colosio y Real del Arco; y de Paseo del Río Sonora y bulevar Solidaridad, con atención de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas.


“Ya en todas las viviendas pueden separar con la certeza de que los residuos inorgánicos reciclables tendrán un lugar a donde los pueden llevar durante toda la semana”, aseguró el funcionario.

 

Agradeció el apoyo de grupo Soriana que permite que se realicen estas actividades en sus estacionamientos y recordó que continuarán los reciclacentros de los sábados de manera normal, en Soriana Bachoco y Gastropark, de 8:00 a 14:00 horas, donde también se recibe aceite quemado, baterías, cepillos de dientes y hay intercambio de libros.

 

Expresó que esperan llegar a las 30 toneladas de materiales reciclables en el mes de diciembre, por el material que se reúne debido a las festividades de la época y si es necesario se instalarán más puntos de acopio.


Por su parte, Aarón Montaño Duarte, encargado del programa Hermosillo Recicla, dijo que a partir de este viernes entrará en operaciones el “Reciclacentro Naranjero”, en el Estadio Sonora, donde darán a conocer las acciones y otorgarán tiempo en pantalla para publicitarlas.


Explicó que en el estadio habrá 12 depósitos especiales colocados por parte de la empresa GEN, para que los asistentes depositen el plástico que desechen durante los juegos de beisbol.




Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota