Julián LeBaron acepta invitación al Senado

2019-11-29 | Por: Redacción

Tras invitación del senador Emilio Álvarez Icaza, Julián LeBaron, familiar de las 9 personas que fueron asesinadas en Chihuahua, irá al Senado para dar su testimonio como víctima.

Aunque aún hay fecha sobre el día en que acudirá, el legislador mencionado confirmó la asistencia de este hombre.

Esto se dio luego de que Álvarez Icaza le pidió al activista, desde el Pleno de la Cámara alta, acudir al recinto legislativo. Ello porque se indignó de las críticas que surgieron en redes sociales contra la familia LeBaron por haber pedido al gobierno de Estados Unidos que declarara como “terroristas” a los cárteles mexicanos.

 “La campaña mediática construida en su contra, tiene derecho de exigir justicia al Gobierno mexicano y me parece reprobable que se les quiera ubicar como responsables (…) es absolutamente reprobable que se esté atacando a la familia LeBaron”, dijo el legislador durante el debate sobre las declaraciones de Donald Trump.  

Dijo: “Invito a Julián LeBarón a que venga a este Senado. Cuenten con que yo voy a invitarlo a que en esta soberanía diga su palabra como víctima con dignidad y enseñanza ¡porque no se puede atacar así a las víctimas!”.

Horas después, Julián LeBaron aceptó la invitación e informó Álvarez Icaza que comunicará de esta visita a diversos organismos defensores de derechos humanos.

El lunes 4 de noviembre, un supuesto grupo criminal atacó a 17 integrantes de las familia LeBaron , quienes viajaban en tres vehículos del municipio Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, y de ellas murieron nueve.

http://www.ejecentral.com.mx/julian-lebaron-acepta-invitacion-al-senado/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota