El expresidente José Mujica asistirá a informe de AMLO

2019-11-29 | Por: Redacción

El expresidente de Uruguay, José Mujica, asistirá al Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el exmandatario llegará este fin de semana a México para inaugurar el «Encuentro Latinoamericano: México ante los extremismos», que celebrará la Cancillería el próximo 3 de diciembre.

«López Obrador ha invitado a Mujica para que lo acompañe el 1 de diciembre y estará presente en el evento del Zócalo», declaró Márquez.

El Primer Informe de Gobierno del Presidente tendrá lugar el 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por otra parte, el funcionario de la SRE explicó que el evento «Encuentro Latinoamericano: México ante los extremismos» tiene como finalidad fijar una postura de México ante la xenofobia.

«Se ha venido trabajando hace seis meses. La preocupación por los extremismos del odio no es una novedad de la agenda mexicana. Siguiendo la evolución de los extremismos, creímos que era oportuno», dijo el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE.

El encuentro, detalló, contará con la presencia de los embajadores de América Latina acreditados en México y con los agregados culturales de las Embajadas de dichos países en México.

http://www.ejecentral.com.mx/el-expresidente-jose-mujica-asistira-a-informe-de-amlo/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota