Organiza Cofetur Expo Turística Sonora con Actitur

2019-12-02 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, diciembre 1 de 2019.- Sonora cuenta con una amplia variedad de destinos, atractivos, riqueza gastronómica, cultural y artística para ofrecer a los visitantes y turistas, durante todo el año, expresó Luis Núñez Noriega.

En el marco de la Expo Turística Sonora con Actitur, el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur), explicó que durante este fin de semana, miles de personas pudieron conocer más sobre Sonora y sus atractivos en los más de 50 stands que se instalaron en la Plaza Zaragoza de Hermosillo.

?Sonora está de moda, está creciendo y suena fuerte a nivel nacional e internacional, nuestro turismo está en auge y todo gracias a este tipo de actividades, en donde los prestadores de servicios se unen para ofrecer sus servicios y productos?, explicó.

Núñez Noriega comentó que organizar este tipo de acciones a favor del turismo, es una de las prioridades de la Cofetur y de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por lo que alentó a los prestadores de servicios seguir trabajando en estrecha colaboración por el bien de este sector.


?Tenemos invitados de lujo a esta primera edición de la expo turística, contamos con la presencia de la joven ultramaratonista rarámuri, Lorena Ramírez y su familia, quienes participan en el maratón de Hermosillo y aprovecharon para conocer sobre Sonora y sus atractivos?, dijo.

Durante su recorrido, los jóvenes atletas, las autoridades y ciudadanía en general, pudieron disfrutar de la gastronomía sonorense, adquirir alguna artesanía, conocer más sobre los destinos con los touroperadores y guías turísticos ahí reunidos, observar al danzante del venado, entre muchas actividades más.

Los prestadores de servicios destacaron la importancia de contar con este tipo de espacios para ofrecer sus servicios y productos, ya que además de mejorar la economía local, se impulsa en gran medida al sector y sus diversas actividades.

Presentes: Ivonne Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos; Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turismo de Hermosillo; Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores; Adolfo Cota, organizador del Maratón de Hermosillo y ciudadanía en general.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota