Realizan demostración de explosión con pirotecnia no permitida

2019-12-07 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 06 de diciembre de 2019.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y de Bomberos de Hermosillo realizó una demostración para hacer conciencia sobre el peligro del uso de pirotecnia no permitida, que puede causar lesiones graves en niños y adultos. 

En un campo abierto al Norponiente de la ciudad se encendió pirotecnia, con altos niveles de pólvora, que fue colocada dentro de un pollo congelado, el cual  explotó y voló en decenas de pedazos hasta a una distancia de 25 metros. 

Santa Aguilar Castillo, directora de la UMPC, comentó que esto se hace con la intención de buscar la prevención adecuada y la concientización en los ciudadanos hermosillenses, sobre la importancia de no utilizar este tipo de artefactos y de ser así, que la manejen adultos. 

Para la demostración utilizaron las llamadas Hulk y Garra de Tigre, que se encuentran entre las no permitidas como también las M1000 y M500, porque sobre pasan la carga empírica autorizada que es hasta .5, y estos contienen hasta 4.5. 

Aguilar Castillo mencionó que desde el pasado 26 de noviembre y hasta el 6 de enero trabajarán en un operativo para asegurar el material no permitido, mediante el cual, además del decomiso, pueden aplicar sanciones de 50 hasta 5000 UMA´s. 

La funcionaria aclaró que solo son diez establecimientos autorizados para la venta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde pueden mantener hasta 50 kilogramos, pero en caso de detectar venta en el interior de las colonias pueden reportar al 911 o 072


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota