"Se respetarán fechas cívicas del país": Sectur

2020-02-10 | Por: Redacción

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que “se respetarán las fechas cívico-históricas del país”, por lo que serían cancelados los tres fines de semana largos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

La declaración del funcionario, a través de redes sociales, ocurrió una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara los fines de semana largo porque afectaba a la memoria histórica del país.

Dijo que enviará una propuesta para derogar los tres días de asueto al año y que las fechas cívicas sean de descanso obligatorio en las fechas en que ocurran.

La propuesta de presidente López Obrador fue rechazada por empresarios hoteleros, de agencias de viajes, quienes ven en los fines de semana largos incrementos en los flujos de viajeros mexicanos a ciertos destinos del país.

Según la secretaría de Turismo, el primer fin de semana largo del año ocurrido el 3 de febrero, en conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, dejó más de 4 mil millones de pesos sólo por concepto de hospedaje.

Torruco Marqués se reunió este lunes con el jefe del gabinete económico, Alfonso Romo, para manifestarle las inquietudes del sector empresarial en relación con la propuesta de eliminar los días de asueto.

Sin embargo, aclaró que se buscará ajustar el calendario escolar, en coordinación con la secretaría de Educación Pública “para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/02/10/se-respetaran-fechas-civicas-del-pais-sectur-4960.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota