Pide el PAN que no haya "mano Morena" en la UNAM

2020-02-10 | Por: Redacción

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que se debe de resguardar la autonomía universitaria y expresó su respaldo al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

“En la UNAM ni debe haber mano negra ni debe haber mano morena. Debemos resguardar la autonomía universitaria, debemos respaldar al Rector y pareciera que hay quienes están buscando desestabilizar la rectoría de la UNAM para buscarla controlar", señaló el dirigente panista

“Nosotros le pedimos al Gobierno que saque las manos o que diga quién tiene las manos dentro, porque seguramente cuentan con la información”, señaló en conferencia de prensa, en la sede de este partido.

Cortés pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que explique a qué se refiere al expresar de que en el movimiento de estudiantes de la UNAM “hay mano negra”, y confió en que el gobierno cambie de actitud, pues no solo están los universitarios manifestando su desacuerdo, sino también otros grupos como los de Ayotzinapa.

Indicó que es neceario que desde la cabeza del Gobierno se manden señales de concordia y de entendimiento, y particularmente de respeto a quienes no pensamos igual que el Gobierno federal.

En otra parte de la conferencia de prensa, Marko Cortés pidió al gobierno federal que de respuesta a las principales demandas de la población como es en el tema económico y en el de seguridad, y que ya no culpe a los anteriores gobiernos, pues la actual administración federal lleva ya 13 meses en la gestión gubernamental.

“Es necesario que el Presidente de la República se concentre en aquello que sí es importante para la mayoría de mexicanos, que no busque todas las mañanas distraernos, que no busque todas las mañanas desenfocarnos, sino que hable y responda de aquello que para nosotros es fundamental”, expresó.

www.cronica.com.mx



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota