Estudiante de CECyTE Sonora rumbo a la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 en Nueva Zelanda

2020-02-12 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2020.- Francisco Javier Encinas Murrieta, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), forma parte de la Selección Mexicana, Sub-18, que participará en la Copa Mundial de Softbol, a celebrarse en Palmerston North, Nueva Zelanda.

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, resaltó que Javier Encinas es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes sonorenses que quieren destacar en el deporte.

Agregó que es un orgullo para el Colegio la participación de los jóvenes de CECyTE en eventos de talla internacional, y siempre contarán con el apoyo de la institución para seguir creciendo, tanto en lo académico como en lo deportivo.

Javier Encinas, de 17 años de edad, cursa el cuarto semestre en el plantel CECyTE Hermosillo II Norte, Alto Valle, es el Capitán del equipo en la Selección Mexicana Sub-18 y juega la posición de filder izquierdo.

Javier agradece el apoyo brindado del Colegio, en especial a sus padres quienes son los que siempre lo animan a seguir jugando, a su hermano José Ramón por acompañarlo siempre al campo y sus entrenamientos.

La Copa Mundial de Softbol se celebrará en Palmerston North, Nueva Zelanda, del 22 de febrero al 1 de marzo de 2020, con el evento más importante del mundo para este grupo de edad; muestra a los 12 mejores equipos del mundo luchando durante nueve días por el Título de Campeón del Mundo; destacada por el histórico regreso del béisbol y del softbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este será el primer torneo Sub-18 de softbol, después de que se hicieron cambios el año pasado en las Copas Mundiales de Softbol WBSC. Este evento reemplaza el Campeonato Mundial Junior de Softbol Masculino (Sub-19), celebrado por última vez en Prince Albert, Canadá, en 2018.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota