Busca Célida López reducir operación del Acueducto Independencia

2020-02-13 | Por: Redacción

Por: Gil Reyes

Que deje de funcionar una de las dos bombas que permiten la extracción de agua de la presa “El Novillo” hacia la Aberlardo L. Rodríguez, es la intención que tiene la alcaldesa Célida López, para no pagar cantidades elevadas por disponer de ese recurso hídrico. 

Su propuesta es que durante el invierno se deje de utilizar una de las máquinas y solo se tenga una activa, con capacidad de bombear 600 litros por segundo, suficientes a su parecer, para abastecer de ese recurso hídrico al sector Sur en esta ciudad. 

En caso de ser necesario que se habilite la segunda, tendría que quedar en 300 litros por segundo, es decir, la mitad de los 600 que se extraen actualmente. 

Corresponde a las autoridades estatales y federales el validar esa medida, dijo, que traería consigo el tener que hacer adecuaciones en la red pluvial y por ende invertir una fuerte cantidad de recursos, pues al haber baja presión podría haber colapsos en varias zonas, tal y como sucede en otros sectores cuando se presentan fallas en la estructura de distribución del vital líquido. 

Sostuvo que no le importan las críticas de quienes afirman que no es necesario aplicar ese ajuste, al tener la certeza de que serán más los resultados positivos que se obtendrían de esa decisión

http://elportaldelagente.mx/busca-celida-lopez-reducir-operacion-del-acueducto-independencia/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota