Proyectan formación de nuevas colonias al Poniente de Hermosillo

2020-05-27 | Por: Redacción

En espera de una respuesta de las autoridades federales a la solicitud para recibir al menos 700 hectáreas de terrenos al Poniente, donde se proyecta la edificación de nuevas colonias, se encuentra el Ayuntamiento de Hermosillo, lo que permitirá que se tenga una mayor reserva territorial que albergue a miles de familias que estén en busca de un patrimonio, informó el síndico Fermín González Gaxiola.

Dicha petición fue enviada a finales del año pasado a la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu), pero hasta el momento no ha sido respondida, por lo cual de llegarse a concretar se utilizarán los baldíos que se encuentran más allá del Aeropuerto Internacional de Hermosillo para crear complejos habitacionales.

Una vez que sean cedidos se procederá a colocar tuberías de drenaje, la red de agua potable, delimitación de los predios, además de la instalación de alumbrado público para que los futuros habitantes tengan todos los servicios básicos.

Agregó que también existen otras solicitudes similares para el apoderamiento de espacios que pertenecen al Gobierno Federal y que ayudarán a dar certeza jurídica a los hermosillenses que no cuenten con un hogar en la zona Norte dentro de la ciudad y en el ejido La Victoria.

Aún no se tiene planeado cómo serán los procedimientos de asignación de los lotes, pues eso se verá más adelante en caso de darse el traspaso de las propiedades.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota