Más del 70 % de industrias manufactureras se reactivarán a partir del 01 de junio

2020-05-27 | Por: Redacción

Por: Gil Reyes

Más de 70 mil trabajadores que forman parte de empresas dedicadas al sector manufacturero formarán parte de la reactivación laboral que se dará a partir del próximo lunes 01 de junio, estimó el presidente de Index en Sonora, Gerardo Vázquez Falcón. 

Esa cantidad corresponde al 70 por ciento del personal que conforman las firmas dedicadas a la confección de diversos materiales que sirven para la elaboración de automóviles, artículos de limpieza, entre otros, luego de la aprobación del Gobierno Federal para que se empiece a retomar las actividades económicas en el país. 

Aún y cuando es una noticia positiva para ese sector, es necesario, dijo, que también se permita que en otros estados de la República como Chihuahua, se abra el mercado con la intención de que se fortalezca la cadena de proveeduría.

En Hermosillo es el mismo porcentaje de establecimientos que reanudarán sus labores, entre los que resalta la plana de Ford, donde los directivos y empleados deberán cumplir con las medidas sanitarias para que no haya brotes por ese mal. 

Durante las siguientes semanas se dará la incorporación del resto de las plantillas de trabajo hasta completar el 100 por ciento, aunque dependerá de que se empiece a aplanar la curva por el bien de todos, pronunció

http://elportaldelagente.mx/mas-del-70-de-industrias-manufactureras-se-reactivaran-a-partir-del-01-de-junio-en-sonora/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota