Gobernadores del PAN le ofrecieron a Téllez la candidatura en Sonora

2020-06-03 | Por: Redacción

El salto de Lilly Téllez hacia el PAN es una jugada instrumentada por los principales gobernadores de dicho partido que se adelantaron a Marko Cortés y operaron a través de su delegado en el Senado, el coordinador Mauricio Kuri. Por eso es este quien da la noticia y no el partido.

Es el primer movimiento que cristaliza lo anticipado por LPO: los gobernadores quieren manejar la elección del año que viene por fuera de los acuerdos que haga Cortés, que quiere revivir el formato perdedor del 2018. Por eso el rechazo a una alianza con MC.  Y por esto también los cuestionamientos del dirigente al ex presidente Felipe Calderón.

Kuri le ofreció la nominación en Sonora a Téllez y de momento anula cualquier posibilidad del senador Damián Zepeda. Música para Cortés, que arrastra una inquina con Zepeda desde la elección del 2018

Por el acuerdo con el PRD Marko no pudo ser senador por Michoacán, que era lo que quería. Zepeda, que reemplazó a Ricardo Anaya en la dirigencia nacional, se ubicó como plurinominal en muy buena posición y accedió al Senado. El caso es que luego Cortés le impidió ser coordinador, que era el plan original de Zepeda.

La salida de Téllez aporta otros vericuetos. Consiguió la banca por Morena gracias a un cabildeo de TV Azteca, con lo cual ya su salida del bloque implicó una ruptura con sus promotores.

En paralelo, la campaña asoma con dificultad porque Téllez deberá hacer un cambio radical de su discurso, a solo tres años de pedir el voto para AMLO.

https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/130452-gobernadores-del-pan-le-ofrecieron-a-tellez-la-candidatura-en-sonora-y-dejan-fuera-de-juego-a-zepeda/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota