Cierran andador de Mercado Municipal como medida de prevención ante Covid-19

2020-06-26 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 24 de junio de 2020.- Atendiendo una petición de locatarios del Centro de Hermosillo, personal de Inspección y Vigilancia y las Brigadas de Vida cerraron con vallas el andador del Mercado Municipal para evitar que se aglomeren personas de la tercera edad en el lugar, ante el riesgo de contagio de Covid-19.

Gino Saracco Morales, director de la dependencia, comentó que dicha acción es para resguardar la vida de las personas que acostumbran sentarse en la plaza a pasar un rato sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas, que hasta el momento no habían respondido ante los exhortos de retirarse a sus hogares.

“Es parte de la preocupación de la alcaldesa Celida López Cárdenas por la salud de los adultos mayores, así como la petición de los locatarios del Centro que ven la gran cantidad de personas que se asientan en el área”, expuso Saracco Morales.

Mencionó que el pasado martes contabilizaron 97 personas en el lugar, de las cuales el 90 por ciento eran de la tercera edad, quienes son más vulnerables ante el contagio de esta enfermedad y con más riesgo de que su salud se complique al sufrir los síntomas.

Por su parte, María Auxiliadora Ung, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado, comentó que los comerciantes hicieron la petición de que se tomaran medidas al ver que era demasiada la gente que se juntaba en la plaza, lo cual era un riesgo de contagio.

“Poner las vallas es una medida más efectiva para que la gente entienda que se debe quedar en casa, que se cuide y nada más salga a lo necesario”, manifestó.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos, informó que dicho andador ha sido desinfectado de forma continua al ser un lugar donde se aglomeran los ciudadanos, lo mismo que hacen en las diferentes plazas cercanas como El Mundito y el Jardín Juárez.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota