Entrega Mariscal Alvarado obras de infraestructura social en comisarías y delegaciones

2020-06-26 | Por: Redacción

Con el objetivo de que la comunidad cuente con espacios públicos más atractivos y que contribuyan a mejorar la imagen de las Comisarías y Delegaciones, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado inauguró las obras de edificación de tejaban en la plaza pública de Marte R. Gómez-Tobarito y la construcción de plaza pública en Altos de Jecopaco, en beneficio de cientos de familias del área rural.

Al hacer entrega de estas obras de carácter social provenientes de la Gestión Legislativa, el Alcalde Mariscal Alvarado señaló que con estas acciones se da respuesta a una solicitud que por muchos años habían esperado los vecinos de dichas demarcaciones rurales, pues con el mejoramiento de la infraestructura pública se brindan condiciones para una mejor convivencia y esparcimiento familiar, guardando siempre las medidas preventivas.

Agregó que obras como estas, en el que el trabajo en equipo es fundamental, se logran gracias a la participación activa de la ciudadanía, quien a través de los Comités Ciudadanos ha colaborado con la Administración Municipal para que se cristalicen los trabajos necesarios y ponen de manifiesto que las acciones coordinadas siempre dan respuesta positiva a la problemática social.

“Por ello es importante que dimensionemos el esfuerzo que se requiere por parte de todos los órdenes de gobierno, pero en particular el compromiso del Gobierno Municipal para gestionar ante el Congreso Local y sacar adelante estas obras de la manera más rápida”, manifestó Mariscal Alvarado.

Al detallar los trabajos realizados, El Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, José Carlos Galindo Gutiérrez mencionó que en el caso del tejaban para Marte R. Gómez se construyó un templete de concreto de 10 centímetros de espesor en 42 metros cuadrados, 570 metros cuadrados de lámina galvanizada, 520 metros cuadrados de firme de concreto en área común del tejaban y dos luminarias en cancha.

Mientras que en la plaza pública para Altos de Jecopaco, se construyó un kiosco a 8 aguas con losa de concreto, firme de concreto de 10 centímetros de espesor en 105 metros cuadrados, colocación de bancas metálicas y jardineras, cuya inversión fue de 750 mil pesos.

Durante la inauguración de los trabajos, los vecinos agradecieron la gestión del Alcalde Mariscal Alvarado para que sus comunidades cuenten con mejores áreas y que las familias disfruten de ellas, sin correr riesgos sanitarios y conservando la sana distancia.



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota