AMLO: COVID-19, sismo y atentado vs Garcia Harfuch, semana fue difícil

2020-06-27 | Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que esta semana "fue difícil", pues mientras aún se padece la pandemia de coronavirus o COVID-19, también se enfrentó el sismo de 7.5 ocurrido el martes con epicentro en Crucecita, Oaxaca; y se dio el atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

"Esta semana fue difícil, porque no solo seguimos padeciendo por la pandemia, que afortunadamente va bajando, poco pero va bajando. Sino también el martes enfrentamos el temblor, el sismo, se perdieron vidas humanas, desde luego no fueron tan graves los daños, pero todo eso afecta. Y ayer, todavía este atentado contra el secretario de Seguridad del Gobierno de Ciudad de México, Omar García Harfuch, también lamentamos la pérdida de dos elementos de su escolta, gente muy cercana a él, y también lamentamos el fallecimiento de una joven de Xalatlaco que venía a vender su comida a Ciudad de México con su familia... esto nos lleva a seguir adelante, a que aún con la adversidad, tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien, las cosas mejoren", detalló del mandatario federal en un video en sus redes sociales y al compartir su mensaje, escribió: "No perdamos la fe, venceremos".

En el mismo video, el mandatario federal reconoció que se conocía de la intención de atentar contra el secretario de Seguridad Ciudadana, por eso dijo, traía un vehículo más resistente.

"Se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México y por eso traía vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo", sostuvo.

https://www.politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-se-sab%C3%ADa-de-ataque-vs-garc%C3%ADa-harfuch-tra%C3%ADa-auto-m%C3%A1s-resistente/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota