Movimiento Ciudadano en contra de proyecto del Acuaférico, Dolores del Río

2020-06-28 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 26 de junio 2020.- La diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, María Dolores del Río Sánchez, dijo que apoya la votación en contra que hizo el regidor de su partido; Luis Mario Herrera, sobre el tema relacionado al proyecto del Acuaférico, al representar un fuerte endeudamiento económico para el Organismo Operador del Agua en Hermosillo. 

Manifestó que por tal motivo es necesario que las autoridades municipales encabezadas por Célida López, amplíen la información sobre la obra, debido a que aún quedan muchas inquietudes sobre la misma, relacionadas con la cobertura del abasto del recurso, así como su costo real, sobre todo por la situación financiera de la paramunicipal.

Indicó que el endeudamiento que se tiene con esta obra es que se están comprometiendo los ingresos de Agua de Hermosillo, por lo que será necesario analizar a fondo el tema una vez que llegue al Congreso, sobre todo cuando la capital de Sonora es una de las más endeudadas del país.

En ese sentido, estableció que se trata de 370 millones de pesos los que están programados para la obra del Acuaférico, por lo que se trata más que nada de una deuda para Hermosillo, que puede ser algo similar a la que se dejó con el alumbrado público.

Dijo que se trata de una obra pendiente de la administración estatal pasada, por lo que es necesario que en base a esa situación se aclaren muchas interrogantes que aún se tienen en relación al acueducto Independencia.

 “Lo primero que se tiene que aclarar es que si la obra realmente representa más agua para la ciudad, o va a resurgir el problema entre Ciudad Obregón y Hermosillo, y cómo se va a llevar el agua al norte de la ciudad”, expresó.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota