Reanudan Yaquis bloqueo en carretera

2020-07-29 00:00:00 | Por: Redacción

Al iniciar la presente semana, los integrantes de la Tribu Yaqui que mantienen su movimiento a la altura del Danzante Yaqui, al norte de Ciudad Obregón, continuaron ahora con bloqueo parcial de la Carretera Internacional.

Dejan pasar las unidades mecánicas, pero están solicitando la colaboración económica de quienes pasan por ese lugar.

En los carriles, tanto al norte como al sur del Estado, el paso es lento de los automóviles y transportes de carga, así como de pasajeros.

Juan Luis Mátuz Valenzuela, uno de los coordinadores del movimiento, declaró que este fin de semana, afortunadamente, se lograron algunos acuerdos con las autoridades federales y Ferromex, con las cuales mantienen negociaciones.

Indicó que es necesario que el gobierno se acerque para continuar con las negociaciones y que ahora van a esperar que Telmex también haga lo propio para iniciar con las pláticas y no tener que llegar al corte de la fibra óptica, "pero ya se nos pidió por parte del Gobierno entablar las pláticas en la mesa de trabajo y cada encuentro será con cada una de las dependencias que tengan que ver con cada uno de los temas".

https://www.mediosobson.com/vernoticias.php?artid=26628&cat=3


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota