Encapuchados amenazan otra vez a García Harfuch

2020-07-31 00:00:00 | Por: Redacción

Un grupo de ocho sujetos encapuchados y armados amenazó a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a quien acusó de beneficiar a algunas organizaciones criminales.

En el video se aseguró que se trata de un asunto personal en contra de García Harfuch, a quien le advirtieron que no quitarán «el dedo del renglón». El sujeto que lee el mensaje externó que el funcionario capitalino sabe quiénes son y por qué existe esta animadversión en su contra.

Al respecto se indicó que García Harfuch tiene vínculos con un criminal, a quien protege para evitar su extradición a Estados Unidos; además de mantener contacto con la Familia michoacana, grupo que le a ayudó a atentar en contra de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe mencionar que el titular de la SSC capitalina culpó al CJNG del atentado que sufrió el pasado 26 de junio en la capital del país, en el cual resultó herido por impactos de bala.

También se manifestó en el video, difundido en redes sociales, que García Harfuch se ha dedicado recientemente a desprestigiar al secretario Alfonso Durazo Montaño, con la intención de ocupar ese cargo.

Se aseguró que, pese a que lo niega, el funcionario capitalino conoce a Genaro García Luna quien, se acotó, «te ayudó a ser lo que hoy eres». Actualmente el exsecretario de Seguridad federal se encuentra detenido en Estados Unidos, en donde será enjuiciado por su presunta colaboración con el Cártel de Sinaloa mientras fue funcionario.

Por último, se le hizo un llamado al presidente López Obrador, a quien se le solicitó no desatender el caso de García Harfuch, quien se vale de su puesto político para incurrir en actos ilícitos y de corrupción. 

https://www.ejecentral.com.mx/encapuchados-amenazan-otra-vez-a-garcia-harfuch/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota