Economía mexicana “ya le dio la vuelta” al impacto del COVID-19: HR Ratings

2020-08-14 00:00:00 | Por: Redacción

La calificadora HR Ratings estimó que en junio de este año la economía mexicana “ya le dio la vuelta” al impacto del COVID-19 y está creciendo, pero hasta 2023 regresaría a los niveles de 2018, previo a la crisis sanitaria.

La agencia calificadora  estima que la economía mexicana tiene un crecimiento potencial de aproximadamente 2 por ciento, con ello y bajo las condiciones actuales, la economía podría regresar a los niveles de 2018 hasta 2023, a menos que se recupere la confianza, esto detone la inversión privada y, por tanto, el dinamismo económico.

El director general de análisis de HR Ratings, Felix Boni, explicó que aparentemente, tras las medidas de confinamiento por la pandemia del covid-19 en abril y mayo, la economía mexicana empezó a crecer en junio, pero llevará años regresar a los niveles pre crisis y si bien el gobierno federal está privilegiando la inversión física, también es necesaria la inversión privada para impulsar el crecimiento.

Esto que implicaría que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) habría crecido 7 por ciento en el sexto mes respecto a mayo pasado, agregó en un webinar sobre el crecimiento económico y la dirección de la política fiscal.

El especialista de la calificadora precisó que si bien aún falta conocer el dato oficial del IGAE de junio, el dato oportuno del PIB “básicamente indicaría que ya dimos la vuelta y estamos creciendo”.

Ante ello, dijo, HR Ratings estima un crecimiento para la economía mexicana de 10 por ciento en el tercer trimestre y de 4.1 por ciento en el cuarto trimestre de este año, así como un avance de 1.2 por ciento en el primer trimestre de 2021.

https://josecardenas.com/2020/08/economia-mexicana-ya-le-dio-la-vuelta-al-impacto-del-covid-19-hr-ratings/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota