México propone a EU ampliar cierre de la frontera otro mes más

2020-08-14 00:00:00 | Por: Redacción

México le propuso a Estados Unidos mantener el cierre parcial de la frontera común, hasta el 21 de septiembre, debido al elevado número de contagios de COVID-19 que se registran en ambos países, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la presentación del ventilador mecánico para pacientes de coronavirus desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» y 13 empresas más, encabezadas por Femsa y Metalsa, reconoció que todavía no hay condiciones para reabrir completamente la frontera debido a que en Estados Unidos se registran rebrotes de contagios en el sur y en México sólo algunas entidades presentan números más o menos a la baja.

Agregó que de nada serviría abrir la frontera al paso de turistas, actualmente sólo se permite el cruce por razones humanitarias y emergencias, para que en un mes se tenga que cerrar de nueva cuenta. “No es lógico que ahorita lo cambiáramos”, dijo y agregó que el cierre parcial se prolongará al menos otro mes.

“Nosotros ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que sí se prolongue”, dijo el canciller a periodistas. “Sería otro mes”, añadió.

Las restricciones para viajes no esenciales a través de la frontera terrestre están vigentes actualmente hasta el 21 de agosto.

Cabe destacar que la propagación del coronavirus en ambos territorios no se ha detenido, y el número de muertes y contagios va en aumento.

https://josecardenas.com/2020/08/mexico-propone-a-eu-ampliar-cierre-de-la-frontera-otro-mes-mas/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota