Cambios en Codeson y Recursos Humanos del Estado

2020-08-14 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, agosto 14 del 2020. Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se realizaron cambios en la administración estatal, José Gabriel Tapia Montiel asume la Dirección General Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), en sustitución de Genaro Enríquez Rascón.

Por otra parte, María Azucena Burgos Fuentes, quien fuera directora jurídica de la Dirección General del Registro Civil, asume la subsecretaria de Recursos Humanos en la Secretaría de Hacienda, puesto que era ocupado por José Martín Nava Velarde.

El nuevo director de Codeson, José Gabriel Tapia Montiel, es licenciado en Economía por la Universidad de Sonora y obtuvo su maestría en Administración Pública por el ISAP. Fue subdirector de Inspección y Vigilancia de la Dirección General de Transporte; secretario técnico del Vocal Ejecutivo de ICRESON y hasta el día de hoy se venía desempeñando como subdirector de Prestaciones Económicas y Sociales del Isssteson.

Durante el trabajo de Genaro Enríquez Rascón al frente de la Codeson, se regresaron apoyos a los deportistas, como becas por más de 11 millones de pesos, boletos de avión, transportación y apoyos para eventos deportivos; Sonora fue sede por primera vez de un preolímpico y fue precisamente en eventos internacionales que los atletas sonorenses se destacaron, la Ola Roja consiguió el mejor resultado en su historia en unos Juegos Panamericanos en Lima 2019 al ganar once medallas, tres de ellas de oro.

Además, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, seis atletas hicieron marca representando a México.

También, por primera vez los apoyos para la promoción de la práctica deportiva llegaron a todos los municipios de Sonora con entrega de material deportivo y el pago de jueceo y, en infraestructura, después de varios años, fueron remodeladas la alberca olímpica Héroes de Caborca, la hoy Arena Sonora y el recinto del Salón de la Fama, donde se invirtieron más de 150 millones de pesos.

María Azucena Burgos Fuentes es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de Sonora, cuenta con 30 años de experiencia en el servicio público; fue jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos, apoderada legal y jefa de la Unidad de atención al Derechohabiente y Comunicación Social de la delegación estatal del ISSSTE, de 1989 al 2000.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota