Calderón y Zavala impugnan ante el INE el rechazo de registro a México Libre

2020-09-13 00:00:00 | Por: Redacción

La excandidata a la Presidencia Margarita Zavala presentó ante el Instituto Nacional Electoral un recurso para impugnar la decisión de Consejo General que le negó el registro a México Libre como partido político el pasado de septiembre.

Acompañada de su esposo y expresidente de México, Zavala Gómez del Campo acudió a las oficinas del órgano electoral la mañana de este domingo, donde se dieron cita decenas de simpatizantes para rechazar que las aportaciones a su organización fueron irregulares

Con siete votos en contra y cuatro a favor, el Consejo electoral del INE determinó negarle el registro a la organización encabezada por Margarita Zavala. El argumento principal de los consejeros fue que más del 5% de los recursos de México Libre no estaban identificados en su origen.

Este domingo, Zavala aseguró que todas las aportaciones fueron acompañadas por RFC y copias de las tarjetas desde las cuales se realizaron sus aportaciones.

"Que digan que son aportaciones irregulares o no identificables es una mentira, atropella nuestros derechos, nos indigna y no lo vamos a permitir", afirmó.

El expresidente de México, Felipe Calderón, consideró infundados los argumentos con los que el INE le negó el registro a México Libre.

"No tiene fundamento la resolución quieren aplicarnos una regla que no existe, que no está fundada ni motivada", aseguró en las instalaciones del órgano electoral.

Al igual que su esposa, el expanista aseguró que aseveró están siendo “objeto de una persecución política desde el poder".

En su intervención en la explanada del INE, la expanista sostuvo que México Libre cumplió todos los requisitos para obtener el registro de partido político por lo que confía que se les otorgará.

Que digan ahora, desde el cargo que se les ha confiado en la institución que se trata de aportaciones no identificadas, opacas o ilegales es una falsedad, es una mentira y esto, atropella nuestros derechos, nos ofender, nos indigna y no lo vamos a permitir".

La expanista sostuvo que México Libre cumplió todos los requisitos para obtener el registro de partido político por lo que confía que se les otorgará.

“México Libre cumplió con todos los requisitos que marca la ley para ser partido político y no fueron pocos los requisitos que la ley y la constitución nos pidieron y no fueron pocos”, señaló.

Al respecto, puntualizó que durante el proceso de construcción del partido se corroboró cada firma ciudadana así como a cada una de las aportaciones que recibieron.

Zavala acusó al INE de no actuar con imparcialidad, ante las presiones de poder, con lo que, dijo, se les cerró la puerta a cientos de miles de mexicanas.

En un mensaje que dirigió a sus militantes, aseguró que México Libre busca el registro en un entorno adverso, en que desde Palacio Nacional se les persigue por pensar diferente

https://politica.expansion.mx/mexico/2020/09/13/calderon-y-zavala-impugnan-ante-el-ine-el-rechazo-de-registro-a-mexico-libre


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota