Bancos no abrirán este 16 de septiembre

2020-09-14 00:00:00 | Por: Redacción

Los bancos a nivel nacional no abrirán sus puertas el próximo 16 de septiembre como parte de los días festivos por la conmemoración de la Independencia de México, por lo que se podrán realizar las operaciones programadas el siguiente día hábil; sin embargo, el martes 15 de septiembre, los bancos sí abrirán de manera regular.

En dicha fecha, los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

No obstante, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Para mayor referencia de sucursales en operación, señaló que es necesario que se consulte con la institución bancaria de su preferencia.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

https://josecardenas.com/2020/09/bancos-no-abriran-este-16-de-septiembre/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota